La mayoría de los artículos en el supermercado o en tu centro comercial favorito fueron entregados de manera segura en cajas hechas de cartón, y muchos se muestran en las mismas cajas, que fueron fabricadas para que puedan abrirse y usarse para este propósito. Debido a que el cartón corrugado es un material de empaque tan versátil, se utilizan millones de toneladas cada año para proteger y exhibir productos.



El cartón es un material rígido, fuerte y liviano formado por tres capas de papel kraft marrón. En 1884, el químico sueco, Carl F. Dahl, desarrolló un proceso para convertir las astillas de madera en un papel resistente que resiste el desgarro, la ruptura y la rotura. Lo he denominado proceso kraft porque produce un papel resistente que resiste el desgarro, la división y la explosión.



La fabricación de una caja de cartón corrugado comienza con el despulpado de astillas de madera en el proceso de kraft (sulfato).



Cuando se libera la presión después de varias horas, las astillas de madera explotan como palomitas de maíz en masas esponjosas de fibra.



Después de algunos pasos adicionales de limpieza y refinación, se bombea una mezcla consistente de pulpa de madera a la máquina de fabricación de papel, también conocida como máquina Fourdrinier. Gigantescas, estructuras cuadradas de hasta 182.88 metros.  



A continuación, el papel se alimenta a través de enormes rodillos calentados con vapor y mantas anchas de fieltro que eliminan el agua. Cuando el papel ya tiene las ondulaciones, se pone entre dos hojas de papel kraft. Es en este proceso donde se realiza el encolado.



Éste se desarrolla mediante un conjunto de rodillos y cola de almidón. Con la finalidad de poder fijar las hojas de papel kraft al papel ondulado.



Por último, el cartón (es decir, el papel corrugado con las dos hojas de papel kraft), pasa por unos rodillos para que quede todo correctamente fijado.



Y listo se tiene una hoja firme para hacer empaques y llevar nuestros productos a donde deseemos.




¿Necesitas cajas de cartón? Llama a Cajas de Cartón Hervar